DIRECTORA SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, DRA. VILMA OLAVE, ENTREGO “AYUDAS TÉCNICAS” EN LLAY LLAY

0
24181

En una sencilla ceremonia realizada en el Cesfam Llay Llay, fueron entregadas las “Ayudas Técnicas” (sillas de rueda, bastones, andadores) a los centros hospitalarios de nuestra comuna, vale decir, CESFAM Llay Llay y Hospital San Francisco. Dicha ayuda consiste en la entrega de apoyos enmarcada en la estrategia de presupuestos participativos, en la que los consejos de participación presentaron diversas ideas para ser implementadas en los centros de salud y hospitales de Aconcagua.
En el Cesfam Llay Llay comenzó la entrega de estos implementos, poniéndolos a disposición de los usuarios del sistema público de salud.
Con la entrega de cerca de 150 ayudas técnicas a los establecimientos de salud de la comuna de Llay Llay, comenzó la última etapa del proceso de presupuestos participativos del Servicio de Salud Aconcagua, instancia en la que los dirigentes de los Consejos de Desarrollo de los Cesfam y los hospitales postularon ideas para fortalecer la red, siendo finalmente acogida la provisión de estos implementos.
“Esta es una gran iniciativa, ya que nos permite brindar un importante apoyo a las personas que lo requieran y que en muchas ocasiones no tienen los recursos para costear una silla de ruedas o un bastón, que además tiene un valor agregado ya que estamos resolviendo una necesidad planteada por los representantes de la comunidad a través de los Consejos de Desarrollo”, expresó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave durante la entrega en el Cesfam Llay Llay