Funcionarios de CESFAM Llay Llay se capacitan en Tercera Jornada de Salud Familiar

0
2971

     Con las exposiciones de experiencias presentadas por la doctora Verona Méndez, médico de familia del CESFAM Dr. Juan Petrinovic de la comuna de Recoleta, quien dirige un dispositivo de salud ubicado en dependencias de una sede comunitaria y el psicólogo Luis Gavilán, quien realiza coaching a equipos de trabajo, se realizó la Tercera Jornada de Salud Familiar del CESFAM Llay Llay.

     En la oportunidad, los funcionarios del recinto de salud recibieron herramientas para potenciar la implementación del modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria; además de contar con directrices para optimizar el trabajo en equipo y con ello la atención de los usuarios de la comuna.

     De esta manera, los funcionarios del recinto asistencial, como así también representantes de la Municipalidad de Llay Llay, pudieron conocer en mayor detalle el modelo de salud familiar implementado en la comuna de Recoleta, el que fue conocido inicialmente por una delegación de funcionarios del Centro de Salud Familiar local que asistió al Seminario de Atención Primaria de Salud, organizado por la Universidad de Chile, desde donde surgió la idea de replicar esta experiencia con la totalidad de los trabajadores del CESFAM Llay Llay.

     Esta instancia de capacitación fue valorada por los participantes, quienes destacaron los conocimientos adquiridos, como así también el apoyar la motivación del trabajo en equipo que resulta siempre necesaria.