Inauguración Estación Médico Rural Las Vegas

0
1406

     El día 13 de Julio en la Sede de la Junta de Vecinos Sor Teresita y en el Comité de Agua Potable Rural del sector Las Vegas, se presentó el Equipo de Profesionales del CESFAM de Llay Llay que realizará las Rondas de salud en el sector. Dicha actividad contó además con la presencia del Alcalde de la comuna Don Edgardo González.

     El equipo está conformado por la Enfermera Fernanda Gutiérrez, Matrona Romina Roco, Nutricionista Daniela Sánchez, Psicólogo Jorge Contreras, Dra Pilar Farías, TENS Magda Toro y Julio Contreras; ellos se organizan para distribuir a los habitantes del sector según sus necesidades de atención durante los días de la semana y a lo largo del mes.

     Además de las atenciones de los profesionales, en esta EMR se realizará la entrega de medicamentos y de alimentos.  Para que pueda ser beneficiario de dicha atención, es importante que actualice su dirección y teléfonos en el CESFAM, así el equipo podrá identificar sus controles y sus remedios.

     Un importante rol tiene la Encargada de la sede, la Sra Ana Lagos, quién es la que organiza la atención del médico, otorgando los cupos a sus vecinos.

     Debemos destacar la posibilidad de que nuestro CESFAM pueda acercar la atención de salud hacia dicho sector, fue gracias al proyecto municipal que financió la construcción de la sede vecinal del sector.

     Con este hito, queremos destacar que el CESFAM Llay Llay se compromete a acercar la atención a los habitantes de la comuna, por sobre todo a quienes tienen problemas de acceso.